Bienvenido al Soporte

Revisa esta página para encontrar  la solución a problemas técnicos frecuentes
Si el problema puede resolverse, ¿de qué preocuparse?
Si el problema no se puede resolver, preocuparse no te traerá ningún bien.
Shantideva

Cómo funciona

¿Cómo registrarse en Paramita?  ( video)

Write your awesome label here.

Drag to resize
Más información
  1.  En la navegación superior, pinches el botón "Regístrate" o simplemente haz clic aquí (la página se abrirá en una nueva ventana).
Desde Cursos Online aparece así 
Desde la página principal de Paramita aparece así
2. Completa todos los campos del formulario y haz clic en "Completar registro".
3. Si te has registrado correctamente, verás esta página que te indica debes que abrir tu correo electrónico y hacer clic en el enlace que te hemos enviado para activar tu cuenta. 
Si no ves el correo electrónico en tu bandeja de entrada en unos minutos, comprueba tu SPAM. Si sigues sin verlo, es posible que no hayas introducido tu dirección de correo electrónico correctamente. En este caso, inténtalo de nuevo asegurándote de que introduces tus datos correctamente. 

¿Cómo iniciar una sesión? ( video)

Write your awesome label here.

¿Cómo tomar un curso? ( video)

Write your awesome label here.

¿Cómo matricularse en un curso gratuito? ( video)

Write your awesome label here.

¿Cómo descargar materiales en un curso? ( video)

Write your awesome label here.
Drag to resize
Más información
Si estás inscrito en un curso (de pago o no) tendrás acceso a todos los contenidos del curso. En la mayoría de los casos los contenidos no están disponibles para su descarga y tendrás que estar conectado a Internet y acceder a los contenidos a través de tu navegador. Cierto material, como los archivos PDF y los archivos de audio estarán disponibles para su descarga.

Cuando veas un cuadro azul con un clip a la izquierda de tu actividad, significa que puedes descargar el contenido. Aquí tienes un ejemplo de cómo descargar un PDF: 
Cuando veas el cuadro azul con un clip junto a un archivo de audio, significa que puedes descargar el audio. Así es como se descarga: 
Una vez que hagas clic en el pequeño clip, verás que el archivo de audio aparece así (ver abajo). Simplemente haz clic en él y se abrirá un nuevo navegador y comenzará la descarga.

¿Cómo actualizar mi progreso en mis cursos?  ( video)

Para cualquier actividad completada antes del 19 mayo 2022
No podrás ver automáticamente qué cursos, qué lecciones y qué actividades has completado antes del 19 de mayo de 2022. Pero si puedes actualizar manualmente tus cursos para que reflejen tu actividad anterior, si quieres hacerlo (no es obligatorio, es una cuestión de preferencia personal).

Para cualquier actividad completada después de 19 mayo 2022 
Toda tu actividad y progreso en los cursos se guardará automáticamente! 

Siguiendo estos pasos, los cursos y lecciones que ya has completado aparecerán como "completos" ahora y en el futuro.
**Video sin sonido**

Problemas frecuentes

Intento registrarme y me aparece que el nombre de usuario ya está en uso ¿quiere decir que ya tengo una cuenta creada? 

No. Quiere decir que otra persona está usando ese nombre de usuario. Escoge un nombre diferente.

Me he registrado pero no puedo acceder a mi cuenta ¿qué puedo hacer?

Lo más probable es que no hayas activado tu cuenta.
Revisa en tu bandeja de entrada o spam y busca el correo de Paramita con el enlace para activar tu cuenta.

Si no lo has recibido unos minutos después de registrarte, por favor contacta con soporte.

He olvidado mi nombre de usuario y/o contraseña ¿qué puedo hacer?

  1. Puedes pinchar en "¿Olvidaste tu contraseña?
  2. Escribe tu nombre de usuario o email
  3. Recibirás un correo electrónico con instrucciones para poder acceder a tu cuenta

¿Por qué no puedo ver mi progreso dentro de mis cursos? 

Desgraciadamente, una de las contrapartidas que hemos tenido que sufrir en la transición a la nueva plataforma es la pérdida del progreso de los cursos que ya hemos realizado en la antigua plataforma. No pudimos llevarnos estos datos con nosotros. Por eso, los cursos que ya has hecho no aparecen como completados, las horas que dedicaste a los cursos no se registran en tu página de Perfil y si estabas a mitad de un curso en la antigua plataforma, el nuevo sistema no puede decirte dónde lo dejaste. Lamentamos este inconveniente y ciertamente lo tuvimos en cuenta al sopesar las ventajas y los costes del cambio de plataforma.  
Ten por seguro que, en adelante, todo el progreso de tus cursos en esta plataforma se guardará y lo verás dentro de tus cursos y en tu página de Perfil
Si quieres que este nuevo sistema muestre tu progreso en los cursos que ya has realizado, tendrás que actualizarlo manualmente siguiendo estas instrucciones:
1. Navega hasta el reproductor de cursos.  
2. Haz clic en cada lección y actividad hasta que veas una marca de verificación azul a la derecha del nombre de la actividad (esta es la forma que tiene el sistema de registrar automáticamente el contenido que has completado a medida que avanzas)
3. Continúa estos pasos hasta que hayas actualizado tu progreso 

Para más información sobre cómo actualizar el progreso de tus cursos, por favor visita el video "Como actualizar mi progreso en mis cursos?"

Intento iniciar sesión, incluso generando una nueva contraseña, pero no recibo el email y no logro acceder ¿qué puedo hacer?

Lo más probable es que no estés registrado en la plataforma. Debes crear una cuenta de usuario, siguiendo los pasos detallados en el video “Cómo Registrarse en Paramita” en la sección Cómo Funciona.

Solucionar problemas con el vídeo

El reproductor de vídeo intenta ajustar automáticamente la calidad del vídeo a tu velocidad de Internet, ofreciéndote la mayor calidad posible, pero en algunos casos, en el caso de conexiones muy lentas, esto podría no ser posible. Si experimentas un búfer excesivo durante la reproducción, probablemente se deba a que tu conexión a Internet no puede soportar la reproducción continua del vídeo. En este caso, intenta restablecer tu conexión/router de Internet o, si es posible, intenta acceder a tus cursos online utilizando una conexión de Internet mejor.
También puedes probar una de las siguientes opciones: 1. Cierra las pestañas adicionales del navegador u otras aplicaciones que puedan estar consumiendo tu ancho de banda. 2. Asegúrate de que estás utilizando la última versión de tu navegador.

Unos de mis cursos dicen "inscripciones cerradas" pero ya me inscribí. 

Esto sólo significa que la inscripción está cerrada a nuevas inscripciones. No significa que ya no estés inscrito. Puedes acceder a este curso igual que a cualquier otro en el que estés inscrito.
¿No encuentras lo que buscas? 
Nuestros cursos en línea y nuestra plataforma son un esfuerzo continuo de la comunidad. Estamos muy agradecidos por tu tiempo y tu ayuda al notificarnos cualquier problema que descubras para que podamos mejorar la plataforma.

Si ya has revisado el contenido anterior y no has encontrado una solución a tu problema, informa de un problema técnico o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos con la página web.

Información

Teléfono
(+34) 965 760 777 ext 2
E-mail
soporte @ paramita. org