introductorio

Las 37 Prácticas de los Bodhisattvas

La meditación nos ayuda a desarrollar cualidades como la atención plena, la compasión y el optimismo; y a gestionar dificultades como el estrés y la ansiedad. En el contexto espiritual, es el vehículo que nos conduce a la verdad, a reconocer nuestra esencia y a volver a conectar con ella. En este curso aprenderás técnicas tradicionales de meditación del budismo tibetano con un enfoque moderno, y te introducirás en las diferentes etapas del camino espiritual.

Particpantes

Lecciones

Horas

NivEL

La meditación, la espiritualidad y tu vida cotidiana no tienen por qué ser 3 cosas diferentes.

Y si aprendes cómo armonizarlas, vas a poder progresar muy rápido en tu desarrollo interno sin tener que:

  • Adoptar una postura perfecta para poder meditar.
  •  Desatender a tus responsabilidades y seres queridos.
  • Seguir condicionado por tus emociones y antiguos hábitos.
  • ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Tu curso en línea para descubrir el arte de la vida espiritual.

Enseñanzas genuinas y aplicables

La esencia de los grandes tratados del budismo, combinados con el pragmatismo que requiere la vida moderna y la facilidad de aprender en tu propio idioma.

Un mapa del sendero espiritual

Porque solo cuando tienes claro cuál es el trayecto puedes relajarte y disfrutar de la belleza y los aprendizajes que te ofrece cada nuevo paso.

Las claves para superar cada etapa

Y responder a las grandes preguntas del sendero: ¿Qué práctica deberías priorizar? ¿Cuál es el mensaje profundo de cada enseñanza? ¿Cómo evitar el autosabotaje?

Los Maestros

Sabiduría iluminada,
en palabras contemporáneas.

Thogmé Sangpo

Gyalsé Thogme Sangpo (1297–1371) fue uno de los maestros más influyentes del Tíbet y, tal y como reflejan su obra y biografía, también fue un ser iluminado: alguien completamente dedicado a beneficiar a los demás.
Las 37 prácticas de los bodhisattvas es su enseñanza más famosa y uno de los textos más enseñados por S. S. el Dalái Lama, S. S. Sakya Trizin y todos los grandes maestros del budismo tibetano por su presentación clara y concisa de los puntos clave para transformar nuestro corazón y mente.
Patrick Jones - Course author
Conocer los maestros

Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen Gyaltsen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), donde enseña y guía retiros con el respaldo de sus 24 años de experiencia con grupos de meditación budista.
Con Lama Rinchen contamos con un maestro que se ha formado con los maestros tibetanos y puede comunicar las enseñanzas del Buddha en castellano conociendo la mentalidad moderna y occidental. Además, su estilo cálido, práctico y ameno de enseñar le han convertido en un referente contemporáneo del budismo entre los hispanoparlantes.
Patrick Jones - Course author

¿Quiénes somos?

Paramita, un colectivo de personas comprometidas con ofrecer la meditación y la sabiduría budista a los hispanoparlantes de todo el mundo de la forma más clara, auténtica y práctica posible.
A nuestra cabeza se encuentra Lama Rinchen Gyaltsen, maestro budista de origen uruguayo y padres españoles, que creció en Estados Unidos y se formó durante más de 10 años en monasterios y centros de retiro de India, Nepal y Tíbet. 
Hoy, Lama Rinchen dirige Paramita y la Fundación Sakya, una organización sin ánimo de lucro dedicada a compartir las milenarias técnicas y enseñanzas budistas con cualquier persona interesada en disfrutar de una vida más plena y en equilibrio.

Creemos que el desarrollo espiritual debería estar al alcance de todos.

Por eso te queremos ofrecer “Las 37 prácticas”: un curso completo, estructurado y útil para todo tipo de practicantes y buscadores espirituales.

Todo sin coste alguno y organizado de tal manera que tú puedas elegir cómo quieres tomarlo: semanalmente con Lama Rinchen y amigos de todo el mundo, o poco a poco, disfrutando a tu ritmo de cada enseñanza.

¿Quieres ayudarnos a seguir ofreciendo estas enseñanzas sin coste?

Tu apoyo nos permitirá hacerlo posible.