introductorio

Carta a un Amigo

Este destacado texto del budismo tibetano está especialmente dirigido para aquellos que desean embarcarse en la práctica espiritual al tiempo que siguen viviendo en sociedad. Para ello, Nagaryuna presenta las preciosas enseñanzas del Buda en un lenguaje fácil de comprender y con un estilo poblado de bellas e inspiradoras imágenes.
Write your awesome label here.

Particpantes

Lecciones

Horas

NivEL
La Carta a un amigo (Suhṛllekha), fue escrita en el siglo I por el gran erudito indio Nagaryuna (c. 150-250 EC) como un regalo para su amigo el rey Gautaniputra. Es uno de los textos introductorios más aclamados y estudiados del budismo tibetano.

A pesar de su brevedad (123 estrofas) presenta la totalidad del camino majayana, combinando la exposición de los aspectos teóricos de las diferentes fases hacia la Iluminación, con un enfoque práctico sobre cómo lidiar con los retos de la vida cotidiana.

Lama Rinchen Gyaltsen explicará el significado de este bello poema, aclarando los puntos claves y presentando la manera de integrar sus enseñanzas en la vida cotidiana. 
Conocer el maestro

Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen Gyaltsen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), donde enseña y guía retiros con el respaldo de sus 24 años de experiencia con grupos de meditación budista.
Con Lama Rinchen contamos con un maestro que se ha formado con los maestros tibetanos y puede comunicar las enseñanzas del Buddha en castellano conociendo la mentalidad moderna y occidental. Además, su estilo cálido, práctico y ameno de enseñar le han convertido en un referente contemporáneo del budismo entre los hispanoparlantes.
Patrick Jones - Course author

¿Quieres ayudarnos a seguir ofreciendo estas enseñanzas sin coste?

Tu apoyo nos permitirá hacerlo posible.